|

Pareja rescata a guato casi degollado

-

El perrito tiene una seria infección en el cuello causada por las lesiones producidas por el mecate.
El perrito tiene una seria infección en el cuello causada por las lesiones producidas por el mecate. (Mery Padilla)
ampliar

Cartago

Una pareja de vecinos de El Guarco en Cartago tuvieron que tragar grueso y ayudar a un perro muy maltratado.

Doña Mery Padilla sintió un nudo en el corazón cuando vio llegar a Caracol casi degollado.

El perrito acostumbra escapar de la finca en la que vive, en Palmitar Sur de El Guarco de Cartago, para ir a la casa de doña Mery a que lo chineen.

“Aquí lo queremos mucho, el siempre viene y queda ahí largo  rato, mi esposo le da comida; luego, cuando pasa el dueño de la finca en la que vive él se le pone atrás y a los días vuelve aquí, en eso se la pasa”, relató la mujer.

“El jueves pasado llegó, pero cuando fuimos a recibirlo vimos que traía un mecate amarrado en el cuello y que estaba casi degollado”, contó doña Mery.

Padilla y su esposo Óscar Moya le quitaron el mecate, lo bañaron y trataron de curarlo, sin embargo, la herida  era muy profunda, por lo que pidieron ayuda.

“Estaba muy flaco, como si tuviera días de no comer y la herida le olía muy mal por la infección que tenía. Ya esta un poco mejor pero necesita ayuda de expertos, por eso mi hijo publicó el caso en Facebook”, dijo Padilla.

La tarde de ayer  miembros de la Asociación Rescate Animal llegaron a la casa de doña Mery para llevarse a Caracol y darle la atención  que necesita.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Pareja rescata a guato casi degollado