|

Tortuguicidio en el Pacífico

-

Vecinos de Playa Ventanas en Osa recogieron el cadáver de una de las tortugas para enterrarlo.
Vecinos de Playa Ventanas en Osa recogieron el cadáver de una de las tortugas para enterrarlo. (Alfonso Quesada)
ampliar

Osa

Cuatro tortuguitas de carey fueron víctimas de inhumanos que les cortaron la cabecita y  las dejaron tiradas en el Pacífico.
Esto pasó frente a las playas Tortuga y Ventanas, en  Osa.

Roy Chavarría, del Área de Conservación del parque Marino Ballena, confirmó que a la  playa Tortuga llegaron tres animalitos muertos y que el  cuarto estaba en playa Ventanas.   Guardacostas colaboró para sacar las tortuguitas hasta la arena.

Autoridades y personeros del centro de conservación  investigan la versión que les dio un lugareño de playa Ventanas identificado solo como “Raya”.
El  hombre afirma que las tortuguitas fueron tiradas al agua desde un barco pesquero. 

Las autoridades no descartan que las tortuguitas se hayan quedado atrapadas en alguna de las redes de pesca y que solo  por maldad les cortan la cabeza. 

“Se harán investigaciones para determinar cuáles embarcaciones pesqueras estuvieron cerca de esta costa y tratar de dar con los responsables”, dijo  Chavarría. 

Lamentablemente,  varios turistas que estaban ayer en la mañana cerca de  la desembocadura del río Sierpe, en Osa, dijeron haber visto  flotando  tres tortugas sin cabeza. Las  autoridades hicieron un rastreo para  ver si se trataba  de la misma especie. 

Los vecinos de este cantón del sur del país se mostraron molestos por la ingratitud que les hacen a estos animalitos que, además, están en riesgo de desaparecer; señalan que por eso los turistas se llevan una   impresión muy mala de Costa Rica.  Fueron los propios lugareños los que se encargaron de meter las tortugas en unas bolsas para luego enterrarlas.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Tortuguicidio en el Pacífico