| Comisión pretende limpiar el Poder Judicial

Con los tacos de frente al narco

Crear una comisión que investigue la penetración del narco en el Poder Judicial es apenas un paso en el camino de la lucha contra este enorme problema, que debe ser con los tacos de frente.

Así lo afirma el experto en temas de drogas y crimen organizado Paul Chaves, quien ve con buenos ojos que formen una comisión, pero mantiene dudas.

“Desde hace décadas los narcotraficantes penetran y corrompen el sistema de justicia para poder desarrollar sus negocios y para ello usan su dinero. Compran jueces y fiscales y así aseguran sus actividades ilícitas”, explicó.

Chaves sostiene que es fundamental que el nuevo órgano investigador sea permanente.

“Esta iniciativa va a ser efectiva siempre y cuando se mantenga, nada se hace si dentro de un tiempo la quitan, todo volvería a ser igual”, afirmó .

El caso más reciente que puso en evidencia la infiltración criminal en los órganos judiciales es el de una jueza detenida el viernes de la semana y a quien investigan por tener relación con varios narcos que operan en Limón.

La mujer, de apellido Gamboa, fue capturada a las 6 de la mañana en un allanamiento realizado en su casa de habitación, ubicada en Corales 3 de Limón.

Problema nacional. Chaves enfatizó que el problema del narcotráfico no es solo una responsabilidad del Poder Judicial, es un cáncer nacional que debe ser atacado desde otras órganos del Estado.

“Es necesario reactivar la comisión de narcotráfico en la Asamblea Legislativa; además, hay que definir qué va a pasar con la DIS y también el nuevo Gobierno debería nombrar un nuevo zar antidrogas que se encargue de velar por estos temas tan delicados que afectan tanto nuestro país”, argumentó el experto.

El criminólogo también dejó claro que los constantes golpes al narcotráfico son prueba de que cada vez los grupos organizados se meten más en el país para vender drogas y corromper las comunidades.

Creo que...

Paul Chaves

Archivo La Teja

Experto

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Con los tacos de frente al narco