| Heredianos empezaron a sufrir con los primeros aguaceros

En una pura nervia

Los vecinos La Aurora de Heredia y de San Antonio de Belén siguen nerviosos y muy preocupados de que sus casas se vuelvan a inundar, tal como les pasó el jueves pasado.

En el residencial Jerez, en La Aurora, nos encontramos a doña Mariana Garita, quien llegó desde temprano a ayudarle a su hermana a limpiar la casa, pues el agua les llegó hasta las rodillas.

“En el residencial hay una tubería que conecta con el alcantarillado que pasa por el centro de la calle, ayer (jueves) colapsó y fue un tortón, fue tanta la corriente que el agua hasta se llevó un poste”, contó Garita.

El guarda Adalberto Poveda aseguró que aunque otras veces el agua había subido mucho, desde el lunes el problema hizo loco con la tubería.

Por eso ayer varios trabajadores trataban de arreglar los tubos y el poste, por lo que en el lugar faltó la luz durante varias horas.

“Todos están temerosos de que vuelva a llover, algunos no fueron a trabajar hoy (ayer)”, comentó el guarda.

Mientras que en San Antonio de Belén, en la construcción del puente de Cachón por donde pasa el río Quebrada Seca, los empleados de la “Muni” le ponían bonito para que el agua no vuelva a causar inundaciones como las que afectaron varios comercios.

“Este río siempre ha tenido el mismo problema. En los inviernos se sale y todas las casas cercanas se ven afectadas, el invierno empezó bravo y esperamos que se den prisa con la construcción del puente para que no siga colapsando”, dijo María Rojas, vecina de Belén, donde un camión cisterna tuvo que lavar el barro de la calle la mañana de ayer.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: En una pura nervia