| Pistoleros en moto asesinan a colombiano

Le perdonaron la vida a mujer

Dos pistoleros en moto que asesinaron a balazos a un colombiano le perdonaron la vida a una mujer que lo acompañaba.

El tiroteo ocurrió en Getsemaní, en San Rafael de Heredia. La pareja viajaba en un todoterreno a las 9 a. m.

Las autoridades identificaron al extranjero como Alex Quintero Rueda, de 38 años. Él iba en el carro de un amigo con la mujer, de 42 años, por la calle La Joaquina.

Los vecinos oyeron una moto y, según testigos, de inmediato uno de los ocupantes de la “bicha” cayó sobre el asfalto.

“El motociclista que conducía le dijo al otro: ‘Diay, mae, agárrese duro’ y siguieron. Un amigo que iba detrás de ellos fue el que me contó, en la caída uno de los motorizados dejó tirada una gorra negra”, relató un vecino que pidió no ser identificado por temor a represalias.

Los pistoleros dispararon varias veces contra el carro que conducía Quintero hasta que lo hicieron perder el control y se volcó. El chuzo quedó en la entrada de una casa.

Los sospechosos siguieron volando plomo pero no le hicieron nada a la mujer.

“Ella solo gritaba muy asustada y decía que quería ir a ver al hermano, estaba en crisis”, dijo el vecino.

La Policía llegó rápido al tranquilo lugar, además el helicóptero del Ministerio de Seguridad sobrevoló la zona para tratar de dar con los asesinos pero fue imposible.

“Cuando llegamos ya no había nada que hacer, el paciente había fallecido víctima de varios disparos, sobre todo en el pecho, no le revisamos mucho el cuerpo para no entorpecer la labor del OIJ”, dijo el cruzrojista Esteban Álvarez.

La dama solo sufrió un golpe en la cabeza y otro en una de las piernas. Agentes la subieron a un carro policial para protegerla pues es la única testigo .

Según dijo Jesús Ugalde, amigo de Alex, él le prestó el carro al colombiano para que fuera a hacer un mandado.

“Ya venía de vuelta, él no tenía problemas con nadie, era una buena persona”, dijo.

Los investigadores recogieron el cuerpo e hicieron las pruebas de balística para luego entregarle ahí mismo el carro al dueño.

La gente estaba muy asustada pues aseguraron que allí nunca pasa nada violento.

Los más cercanos al colombiano estaban muy afectados, él era vecino de Mercedes Norte de Heredia y estuvo dentro del programa de Protección de Víctimas y Testigos del Ministerio Público del 4 de abril del 2011 al 15 de febrero del 2013 por una tentativa de homicidio del que fue víctima.

La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública indicó que en octubre del 2012 la causa se desestimó y se cerró el expediente. Se supo que el colombiano había quitado la denuncia.

Creo que...

Esteban Álvarez

S. Coto para LT

CruzRojista

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Le perdonaron la vida a mujer