| Cae chofer con coca entre chatarra

Les tienen la medida puesta

No cabe duda que la Policía de Control de Drogas (PCD) les tienen la medida bien puesta a los narcos que envían droga a Centroamérica en cajas de metal y escondida entre montañas de chatarra.

La madrugada de ayer los oficiales volvieron a pescar un nuevo cargamento, esta vez de 544 kilos.

Además, detuvieron al chofer que manejaba el camión, un nicaragüense de apellido Picado, de 35 años.

La detención ocurrió en Peñas Blancas, después de que Picado se pusiera más nervioso que un bistec de a peseta, mientras era entrevistado por los policías.

Según el reporte, cuando le preguntaron al chofer sobre el permiso de la Aduana, contestó que lo tenía desde hace tres meses, pero al revisar el documento se determinó que fue tramitado hace 15 días.

Los “ofis” se treparon al camión y descubrieron que llevaba varias cajas de metal cerradas, lo que les recordó otro caso parecido en que le cayeron a 740 kilos de coca.

El ministro de Seguridad, Mario Zamora, reconoció en conferencia de prensa, el esfuerzo de la Policía por impedir que los narcos sigan haciendo de las suyas en el país.

El “vice” Celso Gamboa explicó que la droga iba en un camión de placas ticas rumbo a Guatemala.

“Es claro que hay grupos organizados de la droga operando en el país, pero lo otro es que Costa Rica es la que los ha golpeado más duro en toda la región”, dijo Gamboa.

La chatarra iba a nombre de la empresa Trans Aeroman S.A., y la carreta a nombre de Transportes Logísticos JLM S.A., informó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad.

Otro caso. El 30 de enero pasado los “polis” encontraron 740 kilos de coca que también iban para Guatemala escondidos en cajas de metal dentro de un camión de chatarra.

Por ese caso quedaron detenidos dos hombres de apellidos Montero y Bermúdez.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Les tienen la medida puesta