| Pleito en Juzgado de Familia llega a la Inspección Judicial

A juez se le salió el mercado

Una audiencia en el Juzgado de Familia de Goicoechea fue el escenario en que un juez de apellido Zamora y una abogada de apellido Rojas protagonizaron un pleito que los llevó hasta inspecciones judiciales.

La bronca se armó el 17 de febrero anterior, cuando ambos se toparon en una conciliación de un caso que defiende Rojas.

Supuestamente y según lo que detalló la abogada, hubo hasta gritos y aquello parecía un mercado.

“De manera intimidante se dirigió hacia mi cliente, le cuestionó mi trabajo como abogada y esa situación la pasé por alto... pocos minutos después procedió a gritarme como si se tratara de un mercado”, detalló Rojas.

La licenciada explicó que al pedirle permiso para responder por los hechos que se daban el juez no se lo concedió y afirma que la amenazó al decirle que él era un prestigioso juez, que tenía 15 años de trabajar en eso, que también era penalista y conformaba parte del jurado examinador de la Corte.

Rojas mandó la queja a la Secretaría General de la Corte por lo que el caso fue enviado a la Inspección Judicial.

La Secretaría dijo que también enviarían las grabaciones de las audiencias a la comisión de la jurisdicción de la familia, niñez y adolescencia.

Para Rojas, el juez incurrió en amenazas y abuso de poder.

La licenciada Marcela Allón, del despacho de la Presidencia de la Corte, informó a la Secretaría: “Traslado a ustedes la gestión presentada por Rojas por una serie de actos de irrespeto, intimidación y abuso de poder”.

Este caso continúa en proceso.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: A juez se le salió el mercado