| Nuevo reglamento para uso de gas está en consulta, apúntese

Otra explosión en soda

Una fuga de gas, ocurrida ayer en la soda Chefe de Ciudad Colón, dejó a dos personas con quemaduras en gran parte de la cara, el cuello y el pecho.

La emergencia ocurrió a las 11 de la mañana, en el local que está contiguo al Banco de Costa Rica de Ciudad Colón.

Ahí fueron atendidos un hombre de 28 años, de apellidos Murillo Córdoba, y una mujer de 32 años, de quien no trascendió su nombre.

La Cruz Roja informó que ambos fueron llevados al hospital San Juan de Dios en condición delicada.

Según el reporte de los bomberos, una de las víctimas intentó prender la freidora sin darse cuenta de que había una fuga de gas y en ese momento se dio el fogonazo.

Consulta urgente. Evitar esta clase de emergencias es lo que propone el Minae con el nuevo reglamento para las gaseras el cual está en consulta pública desde ayer.

Con esto se busca que todos los que cocinan con gas y las gaseras lean el reglamento y den sugerencias si no les parece algo y de una vez empezarse a preparar para los cambios.

“A partir de hoy (ayer) el reglamento está publicado en el página web del Minae, a partir de que se publique en la Gaceta la gente tendrá diez días para hacer sus sugerencias”, explicó el abogado y asesor del Minae Cristian González, encargado de redactar el nuevo reglamento.

La Gaceta haría la publicación en los próximos días por lo que si quiere sugerir un cambio póngase vivo porque tendrá alrededor de 15 días para manifestarse.

Entre los cambios que propone el reglamento está que las gaseras serán las únicas que podrán instalar el cilindro de gas en las casas o comercios.

“Si una persona no quiere que el instalador entre a su casa o sodita tendrá que firmar un documento donde se hace responsable de la instalación del cilindro”, aseguró González.

Ojéelo

El reglamento lo puede encontrar en www.minae.go.cr, ahí mismo viene el formulario que tiene que llenar por si quiere enviar una sugerencia.

Se espera que el reglamento entre a regir antes del cambio del gobierno, o lo que es lo mismo en los próximos dos meses.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Otra explosión en soda