| Sacaron del país a cubano que estaba en el juan santamaría

El embarrijo fue en vano

Yorvanky Pérez, el cubano que estuvo viviendo en el aeropuerto Juan Santamaría y que se embarró de caca para evitar que lo mandaran de vuelta a su país, perdió el pulso con las autoridades ticas.

Así lo aseguró Eduardo Flores, defensor de Pérez.

“Esposado, custodiado por dos guardas y con la compañía de un médico fue como subieron a Pérez en un avión”, dijo Flores.

Pérez estaba en el aeropuerto desde el jueves 24 de abril. El extranjero había llegado ese día a nuestro país después de visitar a su madre en La Habana porque se encontraba enferma.

Cuando el cubano intentó entrar de nuevo al país presentó un carné provisional de refugiado y un permiso de trabajo pero los dos documentos estaban vencidos. Por esta situación las autoridades ticas le negaron la condición de refugiado que solicitó en enero del 2012.

Tres meses después de esa solicitud el extranjero se casó con una tica con quien tiene una verdulería; sin embargo, nunca solicitó la residencia y la unión con la tica no fue razón suficiente para dejarlo entrar y por eso el viernes lo mandaron de regreso a Cuba.

El abogado Flores dijo que llevará este caso hasta la Comisión de Derechos Humanos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: El embarrijo fue en vano