| Familia sufrió ocho horas de angustia

Por deuda narco se llevaron niño

Una presunta deuda narco que tenía un tío fue la causa por la que su sobrinito, de tan solo cinco años, estuvo secuestrado durante ocho horas el viernes.

El sonado caso ocurrió en Concepción Abajo de Alajuelita, a la 1 de la tarde, cuando el angelito estaba jugando en las afueras de su casa, cercana a la cancha de fútbol, y un carro en el que viajaban varios hombres se bajaron y a la fuerza se lo llevaron.

De inmediato, los familiares llamaron a la Policía y pese a que varias patrullas realizaron recorridos para tratar de ubicar el vehículo, esto fue imposible.

En la delegación de la Fuerza Pública de Conce nos confirmaron la situación e indicaron que alertaron al OIJ para que ayudará a la familia.

El mismo viernes La Teja visitó la casa del menorcito donde una hermana mayor del chiquito, y quien estaba muy preocupada, nos comentó que al pequeño se lo habían llevado como represalia por un problema de un familiar con unos narcos.

Varios vecinos también fueron testigos de la situación, pero prefirieron no referirse a lo sucedido por temor a que les pasara algo.

Sin embargo, ellos pensaban que el menor había sido víctima de los “robaniños”.

Horas de tensión. Durante la tarde del viernes, los familiares del chiquito fueron trasladados a la sección de Secuestros del OIJ, donde los agentes se mantenían trabajando en tratar de ubicar el carro de los delincuentes.

Según una fuente oficial, que habló con la condición de que no la identificáramos, los sospechosos se llevaron al niño al sector de Linda Vista de Patarrá, en Río Azul de La Unión de Cartago, donde pese a que se mantuvieron varios operativos no fue posible dar con el carro que en algún momento, aseguraron, tenían ubicado.

Pese a que La Teja conocía la delicada situación desde el viernes, no la hicimos pública en la edición de ayer para no entorpecer la investigación ni tampoco poner en peligro la vida del menor.

Lo liberaron. Las autoridades no quisieron revelar si se había dado algún pago o trato para que el menor fuera liberado.

No obstante, a las 8:15 de la noche, la tranquilidad volvió a la familia afectada pues el chiquito fue dejado en las cercanías de la plaza de “Conce”, donde varios vecinos lo vieron caminando solito y le ayudaron a llegar a la casa.

En el OIJ confirmaron que el menor dichosamente no tenía ninguna lesión y que el caso sigue en investigación.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Por deuda narco se llevaron niño