| Tres cacos

Chamaco evitó que ladrones balearan a abuela

Este es el negocio propiedad de Mayra Vásquez Castillo en El Futuro de La Tigra, San Carlos.
Este es el negocio propiedad de Mayra Vásquez Castillo en El Futuro de La Tigra, San Carlos. (Carlos Hernández)
ampliar

Sin perder la calma, un chiquillo de 9 años intervino para que tres delincuentes armados no le dispararan a su abuela Mayra Vásquez Castillo, de 56 años, propietaria de un pequeño supermercado que fue asaltado anoche en la comunidad El Futuro de La Tigra, San Carlos.

Los tipos no identificados robaron ¢1 millón en efectivo.

Según la versión de Vásquez, uno de los cacos le advirtió que la atacaría a balazos si no les entregaba el dinero que tuviera guardado. De seguido, el tipo le colocó un revólver en el estómago reiterándole que no dudaría en dispararle si no les daba "los billetes".

Fue entonces cuando el menor le manifestó al encapuchado que él le diría donde estaba el dinero pero que por favor no le hiciera daño a la abuela. El menor le informó dónde estaba el dinero luego de que el asaltante dejó de apuntar a la mujer.

Los asaltantes se robaron ¢1 millón que Vásquez usaría para comprar más mercadería. Antes de marcharse del local amarraron a la mujer  y a su hija Yorleny Ulate, de 38 años. A los dos niños que presenciaron lo sucedido no los tocaron.

Los desconocidos permanecieron alrededor de 10 minutos en el negocio, registraron gavetas y finalmente huyeron en un auto marca Honda.

Con este asalto, ya suman 45 atracos cometidos a partir de mayo en San Carlos. 

Momentos de horror

Mayra Vásquez Castillo declaró que durante el asalto al supermercado de su propiedad vivió momentos de horror.

Ella confesó que sintió que los asaltantes la atacarían a balazos pero lo que más le preocupaba era lo que le pudieran hacer a sus nietos.

"Me sentí indefensa, vulnerable, a expensas de los sujetos. Sinceramente no lo quiero recordar", expresó Vásquez, quien reconoció la actitud serena de su nieto.

"Lo normal es que tratándose de un niño se hubiera asustado y gritado, pero él no entró en pánico y más bien cuando los hombres me apuntaron les propuso lo que él llamó 'el trato'", dijo.


Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Chamaco evitó que ladrones balearan a abuela