| FBI busca posibles víctimas en el país

A abusador le gustaba Costa Rica

Un profe gringo, acusado de abusar sexualmente de al menos 90 menores, en varios países, frecuentaba Costa Rica y presuntamente dejó huella.

El hombre, identificado por las autoridades estadounidenses como William James Vahey, de 64 años, figura como protagonista en la página del FBI, ya que su historia fue nombrada como el caso de la semana en un intento para ubicar a todos los afectados.

Para ello el FBI solicita la ayuda de las personas que sufrieron los abusos o de quienes conocen a alguna de las víctimas de James para que denuncien los casos por medio de la web.

Las autoridades gringas no descartan que en Costa Rica existan víctimas del profesor.

Feliz en Tiquicia. La dirección de Migración y Extranjería confirmó que William James ingresó a Costa Rica cinco veces.

El primer viaje a suelo tico fue entre el 11 de enero y el 3 de abril del 2004, mientras que el último fue del 9 al 19 de abril del 2011.

El hombre ingresó a territorio nacional en giras estudiantiles acompañado de menores extranjeros a quienes les daba lecciones.

Las autoridades estadounidenses están investigando en los distintos países en los que James realizó giras con estudiantes, entre ellos Nicaragua, Reino Unido, Venezuela, Indonesia, Arabia Saudita, Grecia, Irán, España y Líbano.

Fotos lo cantaron. El FBI informó que los delitos se destaparon cuando hallaron una llave maya del profesor que contenía fotos de menores entre los 12 y los 14 años que, al parecer, estaban drogados e inconscientes.

Al confrontar al abusador, James aceptó los cargos y confesó que había abusado de menores durante mucho años.

Además, reveló que antes de cometer los abusos les daba a los pequeños pastillas para que se quedaran dormidos.

Las primeras fotografías tienen fecha del 2008 y cada una tiene una leyenda que indica el lugar y la fecha en la que fueron tomadas.

Según el reporte policial, las imágenes permiten identificar al menos 90 víctimas, pero el FBI presume que existen muchos casos que aun se desconocen.

El 21 de marzo del presente año, días después de que las autoridades enfrentaran al sospechoso, este se suicidó mientras pasaba la noche en un hotel.

Varios colegios. Durante su trayectoria como profesor, James trabajó en varios centros educativos de distintos países, entre ellos están el Colegio Americano Nicaragüense, el Southbank International School, en Reino Unido; la escuela Campo Alegre de Caracas, Venezuela; y la Americana Community School de Atenas, Grecia.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: A abusador le gustaba Costa Rica