| Policías heridos y colegiales detenidos

Zafarrancho por director

Cuatro policías heridos y ocho estudiantes detenidos fue el resultado de un zafarrancho que se armó la mañana de ayer en el Colegio IPEC en Liberia.

Los alumnos pusieron cadenas y candados desde buena mañana para impedir la entrada al “cole” como medida de protesta contra el director José Ángel Rovira.

Los jóvenes alegan que Rovira abusa de su poder y que es intolerante con las faltas del uniforme; además de que no les permite salir de las clases cuando terminan de hacer un examen.

El director, por su parte, aseguró que solo cumple con aplicar las normas. Agregó que algunos alumnos estaban molestos porque el viernes pasado, con ayuda de perros, se detectó droga en las aulas.

El director ayer no aguantó nada y pidió ayuda a las autoridades para abrir el colegio, por lo que 16 antimotines llegaron a poner orden y se armó la trifulca.

“Nosotros solo vinimos a hacer lo que nos pidió la Fiscalía, no detuvimos a ningún estudiante dentro de la institución, ellos salieron por el otro portón, y desde afuera nos tiraron piedras. Cuatro efectivos salieron lastimados, por eso detuvimos a ocho estudiantes, negamos que haya habido abuso de autoridad”, dijo Alexánder Farrier, subjefe de la Delegación de la Fuerza Pública de Liberia.

Farrier dijo que los estudiantes, dos de los cuales son mayores de edad, fueron pasados a los Tribunales de Liberia para que enfrenten los cargos.

Representantes de los muchachos sostienen que la Fuerza Pública llegó violentamente y no escuchó la posición de los colegiales que estaban de manera pacífica esperando con quién hablar.

“Ellos vinieron, y llegaron violentamente, golpearon a unos estudiantes, incluso unos andan en el hospital. Todos estábamos pacíficamente, pero ellos fueron los que abusaron de su autoridad”, dijo Fátima Pasos, estudiante de décimo.

El director del colegio informó que hoy tampoco habrá clases.

Creo que...

José Ángel Rovira

Carlos Vargas para LT

Director

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Zafarrancho por director