| Trasladan cuerpo de niñito a Nicaragua

La Virgen se quedó sin despedida

Los vecinos de La Virgen de Los Chiles se quedaron ayer con las ganas de poder despedir al bebito que fue asesinado el pasado lunes, pues el cuerpito fue trasladado a San Carlos de Nicaragua.

Los lugareños habían organizado el funeral, pues nadie había reclamado al pequeño de dos años y medio, pero a último momento dos familiares de la mamá, una joven de 16 años, lo reclamaron.

El cuerpo llegó a las 4:25 p. m., a La Tablilla de Los Chiles, línea fronteriza con Nicaragua, donde los vecinos esperaban acercarse y entregarle un dinero que recogieron a los familiares, pero eso no sucedió, pues la Policía impidió el paso. Los familiares no quisieron dar declaraciones.

La funcionaria del PANI Natalia Murillo entregó el cuerpo al Ministerio de Familia de Nicaragua para que lo trasladaran. El cuerpito será sepultado hoy.

El hermanito del angelito, quien apenas tiene cinco meses, seguirá en custodia del PANI.

“La cónsul de Nicaragua nos dijo que íbamos a poder despedirlo, pero no nos dejaron y tampoco pudimos entregar un dinero y otras cosas que se recolectaron”, dijo Alexánder Ramírez, vecino de Los Chiles.

El bebé falleció el pasado lunes víctima de agresiones, torturas con agujas y abuso sexual; su mamá y el padrastro, de apellido Icabalceta, de 41 años, están detenidos como sospechosos.

Dora Méndez, mamá del sospechoso, fue entrevistada por el periodista Álvaro Sánchez, de Telenoticias, en San Carlos de Nicaragua, y le aseguró que pedirá la custodia del nietico de cinco meses.

En la entrevista, la mujer aseguró que el hijo y la joven convivían desde hace un año y que la madre era la que lo agredía.

“Ella sí, ella lo maltrataba, incluso conmigo se enojó, mi nuera se enojó, me dijo que era su hijo”, dijo a Telenoticias.

La mujer aseguró que le había dicho al hijo que se abstuviera de maltratar al niño porque él no era su padre y que ella había acusado a su nuera con el Ministerio de la Familia.

“Si él es culpable, que pague, no pongo las manos al fuego por él”, dijo la señora.

Creo que...

Anasta

Jav... para LT

Afectada

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: La Virgen se quedó sin despedida