| Familia se salvó de milagro cuando árbol cayó sobre casa

Viento tortero

Un ventolero hizo realidad el peor de temor de la familia Zamora Hernández, luego de que se trajera abajo un enorme árbol de ceibo y cayera sobre su casa.

La emergencia se dio ayer a las 3:50 p. m., en la urbanización Bulevar del Sol, en Barranca, Puntarenas.

Al momento del suceso estaban en la vivienda doña Natalia Hernández y sus dos hijos, de siete y tres añitos.

“Se vino un ventolero muy fuerte y después la casa como que retumbó. Yo no sabía lo que estaba pasando y único que acaté fue a agarrar a mis chiquitos y llevármelos para la cocina”, relató aún angustiada la mujer.

El árbol, de unos 30 metros de altura, destruyó por completo el cuarto principal y la entrada de la vivienda.

Natalia se dedica a pintar uñas en su casa y al momento de la emergencia iba llegando una clienta.

“Gracias a Dios el árbol no la golpeó a ella; sin embargo, sí cayó encima de la bicicleta que traía y la dejo prácticamente inservible”, contó Hernández.

Tragedia anunciada. Natalia dijo que ella, su esposo y varios vecinos, se cansaron de pedirle a la municipalidad y al Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) que cortaran el famoso árbol.

“Tenemos tres años de vivir aquí, y los últimos dos años fuimos un montón de veces a pedir que cortaran el árbol porque temíamos que pasara esto”, aseguró Rodríguez.

La mujer dijo además que cerca de donde estaba ese árbol hay otro de un tamaño similar que también podría venirse abajo en cualquier momento.

“Esperamos que ahora que pasó eso nos hagan caso y vengan a cortar el otro, no vaya a ser que se repita la historia”, expresó Natalia.

Dormirán con miedo. Tatiana Hernández, hermana de la dueña de la casa, dijo que tiene miedo de que los bichos aprovechen el hueco en la puerta para meterse a robar.

“Estamos preocupados, mi hermana y el esposo van a dormir en el cuarto que quedó bien, pero tienen miedo de que se les metan a robar en la noche, esperemos que no pase nada más”, dijo la mujer.

Bomberos y funcionarios del ICE ayudaron a quitarle las ramas al árbol para poder quitarlo.

Creo que...

Anasta

Jav... para LT

Afectada

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Viento tortero