| Incendios por electrodomésticos aumentaron

Ventilador acabó con ranchos

Un ventilador encendido dejó en cenizas dos ranchitos y afectó otras dos casas en San Felipe de Alajuelita. En el siniestro murió un perrito.

A las 7:30 de la mañana de ayer los bomberos tuvieron que ponerle bonito en la urbanización Tiribí para controlar las llamas que acababan con los ranchos ubicados a la par de la escuela Naciones Unidas.

Según trascendió, el dueño de uno de los ranchos, de apellidos Medina Mora, había dejado durante al menos tres días el ventilador pegando el “chiflón”.

Los bomberos tuvieron que batallar porque las humildes construcciones quedaban en un laberinto, lo que impidió que las máquinas pudieran entrar.

Debido a esto, Maynard Zumbado, capitán de Bomberos, dijo que tuvieron que batallar con las llamas desde la tapia de la escuela.

“Mi casa también se quemó completa, yo vivo con mis dos hijos de cinco y siete años, el incendio ocurrió en la casa del lado, al parecer por un problema eléctrico que tenía desde hace días”, dijo Karol Fernández.

Doña Yarlin Arroyo y Marilyn Jaén también sufrieron daños en sus casitas pero, afortunadamente, lo bomberos lograron controlar a tiempo la situación.

Pellízquese. En lo que va del año los bomberos han atendido más de 191 incendios en casas.

En el 2013 hubo 15 siniestros en precarios, pero en lo que llevamos de este año ya vamos por trece.

Entre las principales causas están los cortocircuitos, daños en electrodomésticos y fugas de gas.

Expertos de Ingeniería de Bomberos nos contaron que en los últimos incendios en precarios las principales causas han sido los electrodomésticos.

Creo que...

Maynard Zumbado

Yarlin Arroyo

A. Marín para LT

Bombero

Afectada

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Ventilador acabó con ranchos