| Dos amiguitas graves en atropello

Vagoneta llevó dolor

Dos amiguitas, una de 13 años y otra de 18, resultaron gravemente heridas al ser atropelladas por una vagoneta conducida por un hombre de apellido Aguilar que iba con unos tamarindos adentro.

El accidente ocurrió ayer por la tarde en un puente en La Suerte, en La Rita de Pococí, Limón.

La cruzrojista Flory Peraza dijo que al llegar al lugar encontraron a la menorcita debajo de las llantas delanteras del camión pesado.

“Presentaba serias lesiones en las dos piernas y al ser liberada la trasladamos de inmediato al hospital de Guápiles”, explicó Peraza.

Peraza agregó que la otra víctima de apellido Torres cayó al río debido al golpazo de la vagoneta.

A ella la rescataron varios vecinos y trabajadores, quienes la sacaron del agua y la pusieron a salvo.

Al parecer, la joven tenía una fractura en una de las piernas por lo que también la trasladaron grave al centro médico.

Irrespetó señal. Un testigo, que pidió no ser identificado, aseguró que el vehículo se desplazaba a gran velocidad lo que le impidió detenerse en la entrada del puente.

“Yo vi que la vagoneta venía muy rápido y como estaba cargada de material no pudo hacer el ceda que hay antes de entrar al puente”, afirmó.

El hombre señaló que otro carro pasaba por el puente cuando la vagoneta iba a ingresar, por lo que el chofer trató de esquivarlo y en ese momento golpeó a las afectadas, quienes cruzaban el puente.

La Policía de Tránsito le realizó la alcoholemia a Aguilar que dio 0,54, superando el 0,25 permitido por ley, por lo que quedó detenido.

La vagoneta iba hasta el alma de piedra y las autoridades la decomisaron para realizarle pruebas de peso y de frenado.

El OIJ inició una investigación para determinar si el chofer enfrentará cargos por el accidente. Las amiguitas se encuentran internadas y en condición delicada.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Vagoneta llevó dolor