| Novedades en doble homicidio en bagaces

Usaba casa como banco

La propiedad del empresario Rafael Valverde Brenes, de 62 años, funcionaba no solo como empresa para sacar aceite de tilapia, al mismo tiempo él la tenía como banco.

Uno de los hijos del empresario le afirmó al OIJ que su padre no utilizaba los bancos y que mejor acostumbraba guardar la platica en la casa.

Valverde y el anciano Dimas Antonio Guido Guido, de 71 años, fueron asesinados la noche del sábado en Agua Caliente de Bagaces, Guanacaste.

Los sospechosos son un grupo de hombres que, en apariencia, buscaban droga y plata.

La versión del hijo del empresario le da un giro a la investigación.

Rastro en espera. La evidencia recogida por los agentes gracias a los perros adiestrados continúa en investigación.

Los judiciales no descartan ni confirman todavía que hayan localizado algún rastro de drogas en la propiedad.

Según informaron en la oficina de prensa del OIJ las pruebas están bajo análisis y no darán más detalles por el momento.

El guarda de la empresa, sobreviviente del ataque del sábado y conocido como “Zorro”, afirmó que el OIJ lo cuestionó de porqué lo dejaron vivo.

“Mi jefe y don Dimas eran personas excelentes; los agentes trataron de cuestionarme y responsabilizarme, pero no sé ni quiénes eran los atacantes, mucho menos sé si encontraron lo que buscaban”, dijo el guarda, quien prefirió reservarse el nombre.

Blas Ceferino Guido, hijo de don Dimas, no asimila que este doble homicidio haya pasado en la tranquila comunidad de Bagaces.

“No entendemos las razones de esta situación, solo queremos que haya justicia”, pidió el joven.

Los restos de don Dimas serán sepultados hoy a las 7 de la mañana en el cementerio de Bagaces y, según trascendió, los del empresario serán incinerados en San José.

De momento no hay sospechosos por estas muertes.

Creo que...

Blas C. Guido

Julio Segura

Hijo

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Usaba casa como banco