| Despidieron con honores a cruzrojista que cayó del Hospital México

Uniformada hasta el fin

El ilusión que la joven María Murillo Solís sintió siempre por ser cruzrojista llevó a la familia a vestirla con el uniforme que tanto amaba para hacer el viaje final.

La muchacha, de 23 años, perdió la vida la mañana de este jueves después de luchar contra una grave lesión en la cabeza causada por la caída desde el cuarto piso del Hospital México.

El trágico accidente ocurrió el 24 de octubre del año pasado mientras participaba en una exhibición de técnicas de rescate.

Aunque “Mary”, como le decían de cariño sus amigos, había despertado del coma, no pudo recuperarse de las lesiones.

Emotiva despedida. Una marea de cruzrojistas se encargó ayer de darle una despedida muy especial a la joven.

A las 10 de la mañana se ofició una misa en la iglesia de Cerbatana de Mercedes Sur de Puriscal.

El ataúd de María estuvo siempre escoltado por sus compañeros de la institución.

Sobre la cajita colocaron un uniforme, una bandera de la benemérita institución y un rosario.

Después de terminada la misa, decenas de ambulancias y carros de la Cruz Roja de todas partes recorrieron en caravana las principales calles de Cerbatana, pasando por Santiago de Puriscal y de vuelta al cementerio de Cerbatana.

Todo un pueblo, amigos y familiares se dieron cita para despedir a quien en vida se dedicó a ayudar a los enfermos y a salvar vidas.

Compañera incondicional. “Mary” fue una muchacha talentosa, que a pesar de su corta edad supo ganarse el cariño de la personas, mencionaron sus compañeros del Comité de Escazú, donde fue voluntaria.

“Fue una joven tan activa que siempre hacía lo que se ponía de meta, nunca decía que no cuando se le solicitaba su colaboración ni importaba la hora, el clima o el lugar en donde había que ir atender una emergencia, siempre estaba ahí de primera para socorrer a los que necesitarán de su ayuda”, comentó Surica Bealey, cruzrojista de Escazú y amiga de María.

Creo que...

Roxana Arias

Surica Bailey

Gabriel Rivera

Marvin Gamboa

familiar

compañera

Cruz Roja

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Uniformada hasta el fin