|

Unidad Canina localiza cocaína dentro de máscaras para pestañas

La Unidad Canina de la Dirección de Unidades Especializadas (DUE), del Ministerio de Seguridad Pública, y oficiales de la PCD descubrieron cocaína dentro de artículos de belleza femenina, en máscaras para pestañas, que estaban a punto de ser enviados en avión hasta Irlanda.

El hallazgo fue hecho por un oficial canino, de nombre Inca.
El hallazgo fue hecho por un oficial canino, de nombre Inca. (Fuerza Pública)
ampliar

El hallazgo fue hecho por un oficial canino, de nombre  Inca, durante una revisión ejecutada anoche en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, en Alajuela.

De acuerdo con informes oficiales, se trata de cocaína que narcotraficantes introdujeron dentro de varios tubos de encrespadores de pestañas, ardid que quedó al descubierto gracias a la pericia policial y el adiestramiento profesional del oficial  Inca.

Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) confirmaron mediante pruebas químicas que se trataba de cocaína y procedieron a la revisión de mercadería similar, guardada en sacos, para dar con más droga.

En uno de ellos dieron con 44 máscaras para pestañas dentro de las cuales yacían un total de 437 gramos de cocaína. En otro, localizaron 50 artículos de belleza con 593 gramos del mismo tipo de estupefaciente.

La PCD, además, detectó anoche un lote de repuestos para vehículos usados dentro de los cuales, concretamente en soportes para motor,  había cuatro envoltorios plásticos que contenían 619 gramos de cocaína. Su destino era Canadá.

En total, el oficial canino y la PCD se incautaron así de 1.649 gramos de cocaína cuyos destinos eran Irlanda y Canadá.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Unidad Canina localiza cocaína dentro de máscaras para pestañas