|

Tucancito Zazu perdió la batalla

Zazú no soportó el cautiverio y luego de agonizar durante horas, estiró la patita.

El tucancito que había sido rescatado el jueves 19 de febrero por un veterinario, no soportó el estrés de estar encerrado y murió ayer a las 8 a. m.
 El veterinario Donet Rodríguez confirmó la noticia y dijo que el emplumadito agonizó durante varias horas.

“Se había estado recuperando bastante bien, pero el miércoles en la tarde se puso un poco decaído. En la noche sufrió una crisis y un paro, pero logramos sacarlo adelante; sin embargo, hoy (ayer) en la mañana, no aguantó más”, explicó el “doc”.

“Corríamos el riesgo de que lo matara el estrés de no estar en libertad, pero si no intentábamos algo, iba a morir de hambre porque con el pico desgarrado no podía comer”, añadió.

Rodríguez comentó que horas antes de que Zazú muriera, le pusieron un respirador artificial para ayudar a que el oxígeno le llegara al corazón, pero el procedimiento no sirvió de nada.

El tucán Zazú tuvo que ser intervenido por un veterinario ortopedista que intentó curar el pico desgarrado del ave.
El tucán Zazú tuvo que ser intervenido por un veterinario ortopedista que intentó curar el pico desgarrado del ave. (Donet Rodríguez)
ampliar

El tucán fue rescatado por el veterinario Álvaro Castillo, quien viajaba desde Naranjo hacia Belén y, cuando pasaba por Grecia, vio al ave toda ensangrentada.
Castillo se bajó del carro y cuando alzó el animalito observó que tenía la parte de abajo del pico desgarrada.

“No lo pensé dos veces, lo metí al carro y llamé a un colega ortopedista para que lo operara. Él  le puso un alambre para sostener el pico al cráneo”, relató.
Luego de eso Castillo se hizo cargo de Zazú y lo cuidó como a un hijo.

“En el día lo tenía en la clínica en la que trabajo y le daba de comer cada tres horas, en la noche me lo llevaba para mi casa y lo mantenía en mi cuarto para vigilarlo siempre”, aseguró el joven.

Tanto Rodríguez como Castillo se pusieron tristes por la muerte del animal, pero aseguran tener la conciencia tranquila porque hicieron todo lo que estaba a su alcance.


Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Tucancito Zazu perdió la batalla