| Cuatro empresas trabajan en construir prótesis para Grecia

Tucán agredido estrenaría pico nuevo en tres meses

La veterinaria Carmen Soto limpia el pico herido de Grecia, el tucán que se recupera luego de ser atacado por un grupo de jóvenes.
La veterinaria Carmen Soto limpia el pico herido de Grecia, el tucán que se recupera luego de ser atacado por un grupo de jóvenes. (AFP)
ampliar

El tucancito que fue brutalmente agredido y perdió una gran parte del pico hace todo lo que puede por salir adelante.

El animalito, que se llama Grecia, llegó al centro de rescate animal Zooave el 7 de enero  en muy malas condiciones de salud, pero en el último mes ha ganado peso y se ve distinto.

“Estamos muy contentos con la recuperación, hemos visto cómo ha ido recuperando la confianza y ya hasta trata de comer solito, saca la lengua y agarra poquitos del puré que le ponemos en la taza, eso es una muy buena señal”, explicó Guisella Arroyo, delegada ejecutiva del Zooave.

Arroyo contó que los veterinarios del centro  curan al animalito cada dos días.

“Al principio le curaban la herida a diario, pero ya está mucho mejor. Ya  se deja tratar más porque ya le duele menos”, explicó.

 La funcionaria añadió que los médicos le limpian la herida con gasa y le ponen cremas especiales para que  la cicatrización del pico sea más rápida. A raíz de la campaña “Un tucán por el tucán”, impulsada por la exministra de salud María Luisa Ávila, Grecia tendrá  casa nueva.

“Cuatro empresas se unieron y entre ellas donaron la prótesis (para ponerle en el pico), entonces la plata recogida en la campaña la estamos usando en los medicamentos de Grecia. 

“Además, vamos a acondicionarle  un lugar en el Zooave donde   tenga todas las comodidades que necesite”, explicó.

 “Un tico que vive en Holanda hizo una campaña en una página en Internet para recoger plata. 

Él ha estado en contacto con nosotros para coordinar el envío del dinero; sin embargo, todavía no ha podido porque el tiempo de la campaña en la web no ha terminado y la empresa dueña de la página no lo deja tomar el dinero hasta que acabe”, detalló Gisella.

La funcionaria  finalizó diciendo que se espera que para los últimos días  de febrero Grecia entre de lleno en el proceso de colocación de la prótesis en el piquito.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Tucán agredido estrenaría pico nuevo en tres meses