| Hoy despiden a farmacéutico que falleció en competencia de ciclismo

Tristeza en la clínica

La clínica de Monterrey de San Carlos se convirtió en capilla de velación anoche para rendir homenaje al farmacéutico Freddy Salazar Vargas, de 53 años, quien falleció el viernes al pegar contra un árbol en una actividad ciclística.

A las 8 p. m. se inició la vela para que familiares, amigos, y hasta pacientes lo despidieran.

Sus compañeros desde buena mañana colocaron un lazo negro en la entrada principal de la clínica, como señal de duelo.

Durante 27 años “Freddyto”, como le decían algunos de los compañeros, recibió con una sonrisa a quienes llegaban a la farmacia del centro médico para recoger sus medicamentos.

Este padre de tres hijos falleció cuando participaba en una actividad de ciclismo recreativo para promover el deporte en la zona.

Las autoridades informaron que en el sector conocido como Tapón del Lago Arenal, perdió el control mientras bajaba una cuesta y, al salirse de la vía, se estrelló contra un tronco de madero negro que servía de cerca.

“Por cosas del destino me tocó el viernes trabajar en la clínica de La Fortuna, donde lo trasladaron muy herido, cuando lo vi me sentí muy triste porque estaba muy grave y teníamos años de ser compañeros. Él era una persona muy querida por todos los que lo conocíamos”, comentó Fidel Rodríguez, enfermero.

Freddy falleció cuando era trasladado al hospital de San Carlos por la lesión que le provocó el golpe en la cabeza.

Solidario. “Siempre andaba sonriendo, le gustaba ayudar a la gente, tenía un gran don para servir a los demás, sobre todo a los pacientitos que venían de muy lejos para que no tuvieran que esperar mucho tiempo en la entrega de las medicinas”, agregó Rodríguez.

Freddy vivía a la vuelta de la clínica y siempre era el más apuntado cuando organizaban actividades de ciclismo o atletismo.

Al parecer, a los participantes les habían advertido antes de que saliera la carrera de lo peligrosa que era la bajada, justo donde Salazar encontró la muerte.

El funeral será hoy a la 1 de la tarde, en la iglesia de Monterrey de San Carlos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Tristeza en la clínica