| Desalmados le amputaron patitas y le quemaron hocico a gatito

A “Toto” le quitaron una vida

Un pobre gatito lucha para que alguna de sus siete vidas le sirvan para sobrevivir.

El animalito fue torturado en San Diego de La Unión, Cartago.

Toto, que ya es un adulto, tenía 15 días de estar desaparecido y la dueña, que vive cerca del cerro La Carpintera, lo estuvo buscando pero no logró dar con él.

Al fin el peludito llegó a la casa el martes en la noche, pero se arrastraba y maullaba de dolor por las lesiones que tenía.

Elisa Medrano, rescatista de gatitos, nos contó que a ella la llamaron pidiéndole ayuda.

“Toto tenía las patas macheteadas, le amputaron las manitas, le cortaron el cuello; además le quemaron el hocico y las encías con algún tipo de ácido. Fue un acto de salvajismo terrible”, dijo Elisa.

Se supo que a la dueña del gato le habían degollado, meses atrás, una gatita, por eso se presume que quienes se ensañaron con Toto viven cerca.

Al gatito herido lo están chineando mucho en una veterinaria de Pavas.

“Este es uno de los casos más fuertes que he visto. Necesitamos que la gente haga conciencia de que no se puede seguir maltratando a los animales. Toto llora y está asustado, pero tiene muchas ganas de vivir y de luchar, es un guerrero, y vamos a darle la oportunidad”, dijo la rescatista.

Si el gatito sobrevive necesitará una silla de ruedas.

Elisa contó que ella se lo dejará en su casa donde tendrá seis hermanitos felinos que también han sido víctimas de humanos despiadados.

Si usted quiere ayudar a Toto con alimento, arena para que haga las “gracias”, medicina o una camita, puede escribir al correo elisacristinamedrano@gmail.com .

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: A “Toto” le quitaron una vida