| sorprendió al salir montado

Torote le dañó una oreja a chiquito

La alegría de las fiestas patronales en el distrito 27 de abril, en Santa Cruz, Guanacaste, se apagó cuando un chiquito de nueve años montó un torito que le dañó la oreja derecha y el asunto pudo ser peor.

La situación ocurrió el propio 27 de abril cuando realizaban la tradicional “montadera madrugadora”, que empieza a las 2 de la mañana y termina a las 5 a.m.

En la actividad montan terneros, toretes y torotes de hasta 500 kilos y estaban participando varios jovencitos ya con experiencia.

Sin embargo, según los testigos, ocurrió algo inexplicable cuando iba a salir el quinto torete, que sería montado por una muchacha y al grito de puerta quien salió fue el chiquito subido en el animalote de unos 250 kilos de peso.

Sin permiso. El menor, quien es vecino del barrio Chorotega de Santa Cruz y andaba con su tía paseando, se habría ofrecido sin permiso y no le pusieron impedimento para que montara.

Apenas duro unos segundos subido en el animalito que con uno de sus cachos de, unos 15 centímetros, en uno de los brincos le perforó la oreja derecha y lo hizo caer sobre la arena.

“Yo estaba dentro de la plaza, no había visto que mi hermano estaba subido en el torito hasta que el animador dijo su nombre. En eso abrieron la manga y ya él estaba en el suelo, no puede ser que permitieran la monta de un niño”, dijo Rándall García, hermano del osado montador.

Según testigos, el chiquito lloraba y pedía que no le dijeran a su mamá. Él fue ayudado por otros montadores y toreros quienes lo llevaron al puesto de la Cruz Roja.

“Tenía un trauma en la oreja derecha con sangrado en el oído y varios raspones en el tórax, lo trasladamos a la clínica”, dijo el cruzrojista Armando Ruiz.

Según Warner Dinarte, vecino del menor, él estaba en la plaza disfrutando de la actividad cuando vio al pequeñito en el suelo y corrió con otros “compas” para ayudarlo.

Está internado. El pequeño, que no usaba casco en el momento de la monta, fue remitido al Hospital La Anexión donde está internado y fuera de peligro.

Los papás aseguraron que esperarán a que el niño salga del hospital para referirse a lo sucedido, pues no han decidido si van a demandar o no a la comisión de fiestas quienes no han querido referirse a lo ocurrido.

Creo que...

Randall García

Armando Ruiz

Álvaro Duarte para LT

Hermano

Cruzrojista

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Torote le dañó una oreja a chiquito