| Embistió muchacha, golpeó carro y portón en Paquera

Toro se jaló un tortón

En Paquera todavía se habla de un toro que el domingo los puso a correr más que el PAC a Liberación Nacional.

Las fiestas estaban en lo mejor y en el redondel había una actividad llamada “la probadera” cuando un toro se zafó y se mandó por el pueblo. La fiesta electoral estaba caliente y, al parecer, lo que había en el redondel no contaba con permisos.

A las 4:20 de la tarde, el animal salió como una tromba y más de uno tuvo que pegarse un carrerón para no terminar revolcado.

“El toro estaba por el ranchito y luego se fue por el lado de la iglesia y golpeó mi carro a un costado del cajón, quebró una luz y le hizo un raspón”, explicó Keiner Chávez Klúnder.

El bichote trató de meterse en la casa de Luis Fernando Cambronero, pero terminó estrellándose contra el portón y causó varios daños.

“Ya el portón fue removido para ser reparado bajo la responsabilidad del dueño del toro”, afirmó Cambronero.

Quien llevó la peor parte por culpa del toro fugitivo fue Fabiola López Bogantes, de 20 años. Ella andaba en bici con unas amigas cerquita de la estación de Bomberos cuando el toro las sorprendió.

“Vimos a un montón de gente haciendo ruido y de repente salió el toro de un lote baldío y yo me tiré a un lado para darle campo, pero se vino contra mí y me tiró contra el caño y quedé debajo de las patas del animal, mientras mis amigas pegaban gritos”, explicó.

A la joven la auxilió un bombero y como estaba golpeada la llevaron primero a la clínica local y después al hospital Monseñor Sanabria.

“Gracias a Dios no andaba con mi hija, no puedo caminar y voy a estar tres semanas sin poder hacerlo por los golpes que recibí en el estómago, pues tengo una operación y por ahí me afecto más. Tengo un hematoma en el estómago, moretes y rasguños, pero gracias a Dios no fue nada grave”, comentó la joven.

Nadie sabía nada. La Policía informó que no tenía conocimiento de la situación y el torito fue “detenido” a varios metros del redondel.

Germán Villalobos, presidente del concejo de Paquera, dijo que la actividad en el redondel no tenía permisos. “Ni siquiera sabíamos que se iba a hacer y jamás hubiéramos dado permisos en un día de elecciones”, dijo.

La oficina del Ministerio de Salud en Jicaral informó que allí tampoco sabían nada. En Senasa dijeron lo mismo y, por lo tanto, la “probadera” no contaba tampoco con pólizas.

El dueño del toro es un hombre de apellido Naranjo y pese a que La Teja intentó hablarle no atendió las llamadas.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Toro se jaló un tortón