|

Tornado paró el pelo en Heredia

Un tornado le paró el pelo a más de uno en Heredia.

Por dicha, solo hubo daños materiales, ayer en la tarde.

“Yo iba para mi casa cuando solo vi una nube gigante y un ventolero, me agarré todo lo que andaba y me metí en una tiendita a huesear para disimular el susto, después la dependiente y yo nos reíamos, pero fue horrible. Los techos como que se levantaron”, contó María Pérez, vecina del centro de Heredia.

Un taxi resultó afectado por el tornado en Heredia.
Un taxi resultó afectado por el tornado en Heredia.
ampliar

El Instituto Meteorológico reportó la formación de un tornado en Heredia y otro en Escazú por las condiciones de temperatura y la humedad que ingresaron desde la mañana al territorio nacional desde el océano Pacífico.

El tornado provocó la caída de algunos cables del tendido eléctrico como en San Francisco de Heredia. En esa barriada, en las cercanías del Walmart, varios postes se cayeron y uno golpeó un taxi; el chofer se salvó de milagro.

Además, hacia San Pablo de Heredia hubo un rótulo que se dobló y algunos arbustos cayeron en la vía entre Guararí y el mall Paseo de las Flores.

Según la Cruz Roja, no fue necesario atender a ninguna persona.

Rebeca Morera, del IMN, explicó que las altas temperaturas provocaron aguaceros y tormentan eléctricas. En Heredia se reportó la caída de granizo.

“Se formó una nube de tormenta y dentro de ella pueden descargarse vientos descendentes que pueden tocar la superficie”, explicó Morera.

En San Francisco de Heredia, los vecinos estuvieron a puro té de tilo durante varios minutos.

“Yo me asusté mucho porque sentí como que las ventanas iban a explotar, nunca había sentido tanto viento”, dijo una vecina de San Francisco de Heredia.

Al cierre de edición, un ventolero arrancó de raíz el techo del colegio de La Unión de Guápiles.

Creo que...

Anasta

Jav... para LT

Afectada

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Tornado paró el pelo en Heredia