| hombre Atrincherado en casa estaría alucinando

Tibasito como en una guerra

En calle Tibasito, en Tibás, viven una verdadera guerra desde la mañana del lunes.

Las alucinaciones de Marcos Arce, el famoso “Quemado”, han convertido en zona de combate una cuadra de esa barriada.

Es una situación tan delicada la que tratan de controlar los oficiales que les ordenaron a los vecinos salir de las casas hasta que todo vuelva a la normalidad.

La medida la tomaron la noche del lunes y la rutina de los afectados tuvo que cambiar por el tormento de “Quemado”, quien imagina estar en Iraq o Afganistán.

Este hombre está atrincherado en la casa de los papás desde el lunes y por más tácticas policiales ayer estaba en pie de lucha.

El pistolero continúa ofendiendo a los agentes del OIJ, según comentó la vocera de la institución, Marisel Rodríguez.

Gerardo Castaing, criminólogo y expolicía judicial, explicó que “Quemado” podría sufrir psicosis y perdió el contacto con la realidad.

El costo del despliegue policial hasta ahora es de unos ¢50 “melones” por la cantidad de negociadores que rodean la casa.

Lo presionan. Como medidas de presión los agentes le quitaron el agua y la luz.

También, ayer, después de las 3 p. m., le metieron más intensidad al asunto, encendieron las sirenas de las patrullas y golpearon el techo y las ventanas de la casa con el fin de que se rinda.

Al cierre de edición, la cosa no caminaba y “Quemado” seguía atrincherado. Los oficiales no ingresan a la fuerza porque afirman que no quieren que alguien resulte herido.

Se salvó. Arce disparó siete veces a lo loco desde la ventana del hogar, la mañana del lunes, e hirió en la balacera al nicaragüense Gerardo Ramírez, quien sobrevivió de milagro al ataque.

Este martes conversamos con el constructor y nos dio detalles dramáticos del caso. Él recibió dos impactos al costado derecho.

“El lunes, a las diez de la noche. me dieron la salida del hospital México. La bala quedó dentro de la axila y solo me sacaron una que quedó en el antebrazo, la bala ahora será parte de la evidencia”, comentó Ramírez en las afueras del OIJ de San José después de interponer la denuncia contra Arce.

Vecinos y familiares de “Quemado” aseguraron que él formó parte del Movimiento Costa Rica Libre, un grupo anticomunista que en los años ochentas luchó con fuerza contra el gobierno de Nicaragua.

Este martes se extendió la versión de que “Quemado” había participado en la toma de la Embajada de Nicaragua, en marzo de 1993, por parte de un comando armado, pero eso descartó; eso sí, habría sido entrenado por quienes lo organizaron.

De acuerdo con el OIJ, Arce cuenta con varios antecedentes judiciales desde 1985.

Tiene seis armas. Las autoridades confirmaron que “Quemado” tenía registradas seis pistolas, entre estas dos 9 milímetros, una calibre .38 y una escopeta.

Luigi Calvo, jefe de Armas y Explosivos, afirmó que a Arce se le quitó el permiso para portación de armas pero no pudieron quitárselas. “En el 2013 se le venció el permiso y en el 2014 por un problema familiar se lo decomisaron”.

Creo que...

Anasta

Anasta

Jav... para LT

Afectada

Afectada

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Tibasito como en una guerra