| Familias de precario Caro Quintero luchan por salir adelante

Tele dejó sin techo a 236

Un problema eléctrico en un televisor dejó sin casas a 236 personas el jueves en la noche en el precario Caro Quintero, en Río Segundo de Alajuela.

Al parecer, el aparato falló cuando el dueño estaba viendo el partido entre la Liga y el equipo panameño Árabe Unido.

Los gritos de “¡fuego, fuego!” empezaron a oírse al dar el reloj las 9 de la noche y en ese momento se desató el infierno.

Las 70 casas ardieron en cuestión de minutos porque los ventoleros atizaron el fuego mientras que los bomberos y los vecinos luchaban por apagarlo.

El paramédico José Bolaños aseguró que atendieron a cuatro personas por tragar humo.

Perritos muertos. Las familias no solo perdieron sus pertenencias. También varios perritos murieron quemados y eso tenía ayer a los dueños con el corazón hecho un puñito.

A doña Maribel Arroyo se le murieron sus perritos Spanky y Canelo; ella, el esposo y una hija lograron salir de la casa, pero al acordarse de que los animalitos estaban amarrados intentaron devolverse, pero los bomberos no los dejaron.

“Mi esposa, dos hijos menores y yo pudimos salir, gracias a Dios, pero solo sacamos la ropa que tenemos puesta. Se fueron 20 años de esfuerzo y trabajo”, comentó César Granda.

Después de la terrible noche que pasaron, los afectados por el fuego buscaban ayer entre los escombros algunas cositas que se pudieran salvar, pero todo era un mar de ceniza.

El salón comunal de Río Segundo se convirtió en su refugio. Muchos pasaron la noche ahí, entre los afectados hay 86 chiquitos de los cuales 20 son bebés.

Ayude. Marielos Vargas, encargada del albergue, comentó que necesitan materiales de construcción, ropa, comida enlatada, pañales, cobijas, juguetes, leche de larga duración y útiles escolares.

“Hoy (este viernes) les pudimos dar arrocito con pollo gracias a la ayuda de una empresa y de varios vecinos”, dijo Vargas.

Por el momento, los afectados se tendrán que quedar en el albergue o con otros familiares, pues no saben qué pasará con ellos.

Los bomberos atendieron dos incendios grandes el jueves además de este. En Calle Morenos, en las cercanías de la iglesia Perpetuo Socorro, se quemó una casa por daños en una regleta y en Concepción Abajo de Alajuelita dos casas y un taller de tapicería ardieron por una chispa de soldadura.

En lo que va del año los bomberos han atendido 288 incendios en casas, además cinco personas han fallecido en los siniestros.

Creo que...

Eduviges Sánchez

Marielos Vargas

Shirley Vásquez

Afectada

Albergue

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Tele dejó sin techo a 236