| Segundo riendazo de seis grados en dos días

Socollón sacudió a mexicanos

Un fuerte y prolongado meneón de 6,0 grados sacudió la madrugada de ayer la capital y el sur de México. El socollón sacó a más de uno de la cama, en especial porque el jueves se registró un temblor similar de 6.4 que causó la ruptura de un important puente.

El sismo ocurrió a las 2:36 de la madrugada, tuvo una profundidad de 35 km, y su epicentro fue a 7 km al oeste de Tecpan, un municipio del estado de Guerrero con costas en el Pacífico, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

“El movimiento de la cama me despertó, agarré a los niños y salimos corriendo. El hecho de que pase en la noche añade más angustia”, dijo Rosalía Leyva, una abogada de 49 años que decidió dejar su apartamento de Ciudad de México.

Aunque las evacuaciones en la capital fueron contadas y no hubo cortes de luz, sí hubo algunas crisis de nervios.

“¡Se sintió horrible!, casi me caí al suelo y eso que todavía no he tomado mucho”, dijo Adriana Mendoza, una joven de 21 años que se encontraba fuera de un céntrico bar de la capital mexicana.

El territorio mexicano se encuentra dividido entre cinco placas tectónicas y sus movimientos generan uno de los mayores índices de actividad sísmica en el mundo. Muchos de esos temblores alcanzan a sentirse en la Ciudad de México por su singular tipo de suelo, ya que una parte de la urbe se asienta sobre un subsuelo fangoso derivado de los lagos que fueron drenados en el Valle de México.

El 19 de setiembre de 1985 un terremoto de magnitud 8,1 destruyó parte de Ciudad de México con un saldo de 3.700 muertos, aunque organizaciones civiles contabilizaron más de 20.000 fallecidos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Socollón sacudió a mexicanos