| Meneones en guanacaste nada tienen que ver con terremoto en nicaragua

Sismos con sello nicoyano

Cuatro meneones sentidos este fin de semana en Guanacaste hicieron pensar que se trataba de réplicas del terremoto que golpeó Nicaragua.

Sin embargo, el Ovsicori descartó que así fuera y aseguró que podrían tratarse de secuelas del terremoto de Nicoya del 5 de setiembre del 2012.

“No existe relación alguna con el evento ocurrido en Nicaragua. A pesar de que muchos los percibieron es un sismo que se ubicó a una larga distancia y no hay patrones que generen deformaciones en nuestro país”, detalló Víctor González, director del Ovsicori.

El primer meneón fue registrado a las 10:36 de la noche del viernes, a seis kilómetros de Peñas Blancas de La Cruz, Guanacaste. Según el Ovsicori la magnitud fue de 3,8 grados en la escala de Richter.

El segundo fue el sábado a las 9:36 de la noche, 39 kilómetros al oeste de Sámara, Nicoya, con una magnitud de 4,9 grados.

El tercero a las 3:10 de la madrugada de ayer a 18 kilómetros del Monte de Plata de la Cruz, Guanacaste. El último fue ayer a las 10:16 de la mañana, 35 kilómetros al noroeste de Peñas Blancas con una magnitud de 3 grados.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Sismos con sello nicoyano