| Intentaron extorsionar a tesorero del Banco Nacional de Limón

Secuestradores se van de pollos

Los secuestradores que se la pelaron la noche del martes al confundir al supervisor operativo del Banco Nacional de Tobosí de Cartago, con el hermano gemelo, volvieron a pifiar.

Este vez la emprendieron contra el tesorero de la agencia de ese mismo banco, pero en el centro de la provincia limonense.

Según informó la propia entidad bancaria, al funcionario, cuya identidad no trascendió por motivos de seguridad, le cayeron varios sujetos quienes le dijeron que lo llevarían a la sucursal para que abriera la bóveda y les diera la plata.

El hombre les explicó a los delincuentes que el sistema de seguridad de la agencia no permite que una sola persona ingrese y saque el dinero por lo que los “bichos” tuvieron que soltarlo.

El afectado puso la denuncia en el OIJ ya que, aunque no lo agredieron, los hampones le quitaron un revólver, el celular y el reloj.

Roberto Méndez, jefe de seguridad del Banco Nacional, dijo que presumen que ambos casos están relacionados.

“Es casi un hecho que son los mismos, ya que el modus operandi es similar. Además, se nota la poca preparación y la inexperiencia”, argumentó.

En el caso del martes anterior el afectado fue Fabio Rojas Gamboa, quien administra una finca.

Rojas iba para su casa cuando fue interceptado por cuatro hombres que lo retuvieron y cuando se dieron cuenta de que no era el funcionario bancario, si no el hermano gemelo, lo soltaron.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Secuestradores se van de pollos