| Paseo terminó en pura nervia para 18 personas

Río asustó a familias

Lo que empezó como un día estupendo para bañarse en la poza del río Guácimo por poco se convierte en una tragedia ayer para cuatro familias que se vieron sorprendidas por una jupa de agua.

Leonardo Castro, bombero de Guácimo, comentó que la emergencia fue a las 3 p. m., y mencionaba a cuatro familias atrapadas sobre piedras en medio del río.

“Cuando llegamos una adolescente nos dijo que su familia no podía salir, pues había crecido mucho el cauce. Tuvimos que entrar con carros 4x4 debido al terreno”, explicó Castro.

Los bomberos primero encontraron a trece personas con algunos niños.

“Las otras cinco personas quedaron al otro lado del río. Tuvimos que ingresar por otro camino para llegar y sacarlos por el lado de Parismina”, dijo Castro.

Durante el día no cayó ni una gota de lluvia en la zona, sin embargo, por el lado del volcán Turrialba los vecinos dijeron que estaba muy oscuro, por lo que presumen que se trató de una cabeza de agua.

Los afectados dijeron que se estaban bañando en la poza cuando observaron que el agua cambio de color y se volvió más honda.

“Los que estábamos dentro del agua fuimos arrastrados, unos pudimos salir por nuestros propios medios y otros tuvieron que pedir ayuda porque estaban atrapados, la corriente iba muy fuerte”, contaron los adolescentes Jordy Guerra y Greivin Alvarado.

Todos los afectados son vecinos de los barrios de Las Aralias y Los Colegios, quienes dichosamente solo se llevaron un susto y ninguno necesitó atención médica.

Las autoridades le piden a los adultos que se pongan vivos en las pozas o playas, pues las lluvias vienen con fuerza y generan el crecimiento del caudal.

Creo que...

Leonardo Castro

Reiner Montero

Bombero

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Río asustó a familias