| Guardacostas recuperan en caldera cuerpos de dos desaparecidos

Rescate de jóvenes los alivia

El hallazgo de los cuerpos de los dos jóvenes que se ahogaron en Caldera el domingo anterior lleva un poco de alivio a sus familiares, aunque el sufrimiento por sus pérdidas será eterno.

Los guardacostas encontraron ayer por la mañana en el mar, a una milla náutica de donde desaparecieron, a Carlos Eduardo Portuguez, de 17 años, vecino de San Juan de Dios de Desamparados, y a Dennis Ovares Chacón, de 23, oriundo de El Guarco de Cartago.

Dora Amador, mamá de Carlos Eduardo, dijo que la última vez que habló con su hijo fue el sábado en la noche.

“Mi hijo se fue a quedar a Cartago porque la excursión salía el domingo muy temprano de allá y me llamó para despedirse porque cuando él se fue de mi casa yo estaba en el trabajo.

“Mi esposo le dijo que no se metiera al mar porque era muy peligroso pero él siempre se metió. A mí me dijeron que murió como un héroe porque trató de salvar a un amigo y el mar se los llevó a los dos”, agregó la mujer.

Portuguez era conocido en el barrio como “Colochos” y era el mandadero de la comunidad, siempre estaba dispuesto a ayudar.

Cartago también de luto. La entrada a la urbanización La Campiña tiene un gran lazo negro debido a la muerte de Dennis.

María Edith Chaves, mamá de Ovares, narró el terrible presentimiento que tuvo cuando su hijo se ahogó.

“Me agarró un dolor muy fuerte en la colita y empecé a vomitar, después me dio dolor de cabeza y entonces me acosté en la cama; cuando me desperté me dieron la mala noticia”, relató.

Didier Ovares, hermano del joven fallecido, dijo que su hermano era un liguista apasionado por lo que será sepultado usando la camiseta rojinegra.

Los funerales de los dos jóvenes se realizarán hoy y los restos serán llevados a distintos cementerios desamparadeños.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Rescate de jóvenes los alivia