| Vecino cantó a familia agresora

Rescatan osito macheteado

Un hombre se cansó de ver la tortura que vivía un osito hormiguero, que una familia mantenía en cautiverio, y llamó a los Bomberos para que lo rescataran.

La acción ocurrió ayer en la mañana en Cariari de Pococí.

Los bomberos encontraron al peludito todo macheteado y de inmediato contactaron a los funcionarios del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) de Guápiles.

Joaquín Vargas, trabajador del Minae, dijo que el animalito estaba bien maltratado.

“Tenía heridas en todo el cuerpo a causa de los machetazos, las lesiones más serias las tenía en el cuello, las patas y en la trompa”, explicó Vargas.

“Lo movilizamos en camas especiales y lo llevamos de forma urgente a un centro de cuido en Heredia llamado Los Tucanes. Ahí será atendido por varios veterinarios”, agregó Vargas.

Agresiones. El domingo anterior, decenas de personas marcharon en las principales calles de Alajuela pidiendo un alto al maltrato animal, ya que en los últimos meses se han atendido varias emergencias.

El caso más sonado fue el de un tucán de nombre Grecia, que fue atacado el 7 de enero por un grupo de muchachos, quienes le quebraron el pico a golpes.

Actualmente, Grecia se recupera en el Centro de Rescate Animal Zooave y ya está en proceso la construcción de una prótesis que le permitirá comer solito.

Otro de los casos es el de Chester, un perrito que vivía en una finca en Tucurrique de Cartago y fue agredido con un machete.

El peludito quedó con la nariz prácticamente partida en dos y fue necesario hacerle una operación reconstructiva.

Después de que se recuperara, Chester fue adoptado por una cubana que vive en Virginia, Estados Unidos, y lo tiene como un rey.

Creo que...

Joaquín Vargas

Reiner Montero para LT

Minae

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Rescatan osito macheteado