| Preso aprovechó alboroto por huelga de hambre

Reo se echa a otro en riña

Un reo aprovechó el alboroto por la huelga de hambre que había en la Reforma para sacarse el clavo y echarse a otro preso con dos estocadas en el pecho.

La víctima, de apellidos Morales Soto, de 28 años, descontaba una pena por el delito de robo agravado desde enero del año pasado.

Jorge Rodríguez, viceministro de Justicia, dijo que la alerta fue recibida a las 7:30 a .m.

“Nos dijeron que había un recluso herido y de inmediato lo llevamos al hospital de Alajuela donde lamentablemente lo declararon fallecido a las 9:30 a. m.”, dijo Rodríguez.

Enredaron la cosa. El viceministro de Justicia dijo que hubo versiones que quisieron enredar las cosas diciendo que el homicidio estaba relacionado con la huelga de hambre que protagonizaron los reos.

“En un principio se analizó la versión de que el crimen estuvo relacionado con la huelga de hambre pero luego eso se descartó, más bien parece que fue por problemas personales entre la víctima y algunos de sus compañeros”, argumentó Rodríguez.

El viceministro además dijo que los reclusos ya terminaron la huelga de hambre.

“Hoy (ayer) en el desayuno solo el 30% de los reos se negó a comer, al almuerzo disminuyeron los reclusos en huelga y solo un pabellón rechazó los alimentos pero más tarde los mandaron a pedir y en el café ya todos comieron a la hora indicada”, informó.

A parecer, la huelga de hambre era para presionar a las autoridades para que devolvieran al centro penal a unos líderes de un chorizo con cobachas que habían enviado a otras prisiones.

Rodríguez afirma que el próximo fin de semana las autoridades realizarán un operativo adicional para controlar las visitas.

Además se repartirán volantes con las modificaciones que aplicarán desde ahora y que deberán obedecer reos y visitantes.

Creo que...

Jorge Rodríguez

Archivo

Viceministro

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Reo se echa a otro en riña