| “Polis” le darán guerra al narco con 100 carros más en la frontera norte

Reforzarán batallón con patrullas

Las autoridades reforzarán más la seguridad en la frontera norte del país y por eso mandarán en las próximas semanas 100 nuevas patrullas.

El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, dijo que la medida pretende hacer frente a los problemas de narcotráfico que se dan en esa región.

“Estas patrullas van a estar distribuidas desde el sector de Tortuguero, en Limón, hasta La Cruz de Guanacaste y se espera que en unos 15 días ya empiecen a llegar”, manifestó.

Zamora expresó que la seguridad en la zona es esencial debido a las operaciones criminales que se han descubierto en la zona en los últimos meses.

Oficiales de la Fuerza Publica y del Organismo de Investigación Judiciales (OIJ) descubrieron el año pasado 10 helipuertos en los que se presume se abastecían de combustible las aeronaves que llevaban drogas y armas desde Colombia hasta los Estados Unidos.

Más sobrevuelos. Después de varios meses de tranquilidad, los vecinos alertaron a las autoridades de más sobrevuelos, pero esta vez se trata de un helicóptero que ingresa desde Nicaragua y después de recorrer la zona de Cutris de San Carlos regresa a ese país.

El jerarca dijo que desde el viernes anterior un grupo de policías especializados en montaña “peina” la zona.

“Durante el fin de semana un grupo de zapadores han recorrido la zona montañosa en busca de indicios que permitan dar con este helicóptero o algún nuevo helipuerto”, explicó.

Zamora enfatizó la importancia de que los vecinos alerten por medio de la línea confidencial 1176 la presencia de cualquier aeronave sospechosa para poder acabar con las bandas narco que operan en la región centroamericana.

Equipo militar. Como parte de los rastreos, los oficiales encontraron el sábado anterior un cargamento de equipos militares viejos.

Los artículos estaban deteriorados y se cree que los enterraron hace unos 15 o 20 años.

Creo que...

Mario Zamora

Archivo

Ministro

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Reforzarán batallón con patrullas