| Flechazo le robó la libertad a un Gavilán

Red se quedó sin ojito

Red es un gavilán cola roja que por culpa de un flechazo que lo dejó sin el ojito derecho tendrá que vivir para siempre en cautiverio.

Según nos contó Rodolfo Vargas, director del Refugio Hepertológico, en Santa Ana, el animalito se los entregaron la tarde del martes muy delicadito.

“Un señor y sus hijos estaban jugando con una resortera, el gavilán estaba volando muy bajo y según cuentan ellos empezaron como a jugar que no lo pegaban porque creían que era imposible, pero cuando el señor tiró la piedra le dio directo en el ojito y el ave se vino al suelo”, comentó Vargas.

La asustada familia agarró a Red, como le pusieron en el refugio, y fueron a buscar ayuda.

“Cuando lo trajeron ya no se podía hacer nada por el ojito, además tenía un huesito de la nariz fracturada”, detalló Vargas.

Lo más triste es que el gavilán es de la especie Buteo jamaicensis costarricensis que solo nace en el país y su mayor característica es su cola roja.

Red es un adulto y ya no podrá cazar porque necesita sus ojitos para identificar a la presa por lo que en el refugio le dan una rata por día para que se alimente, por ahorita se la están dando en pedacitos pues le duele el piquito.

“Lo estamos atendiendo con mucho cariño, más que está en peligro de extinción, ellos habitan las zonas altas del país, vamos a tratar de entrenarlo para que aprenda a cazar pero es muy difícil”, dijo el experto.

Este animalito será el embajador ambiental en el refugio para que su historia sirva para crear conciencia en las personas.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Red se quedó sin ojito