| Meteorológico advierte sobre fuertes lluvias

Rayo pegó sustote a joven

El invierno entró de bombazo y el joven Adrián Vásquez lo sintió en carne propia durante una tormenta eléctrica que lo sorprendió el lunes en la tarde en su casa, en Santa Ana.

El fogonazo de un rayo le puso los pelos de punta a Vásquez, de 37 años, quien por estar cerca del sitio de la descarga salió volando unos seis metros, lo que le dejó fuertes golpes en las costillas, brazos y piernas.

Por un momento doña Ana Isabel Vásquez, mamá del santaneco, pensó que su hijo moriría.

“Vi cuando el rayo cayó encima de un árbol y como que hizo conexión con otro que estaba cerca, mi hijo fue levantado y cayó cerca de unas gradas, lo vi tumbado, me asusté mucho”, recordó doña Ana.

Adrián necesitó atención médica en la clínica de la localidad, pero por dicha solo se trató de un sustote y se mantiene fuera de peligro.

Las que no toparon con igual suerte fueron dos gallinas de doña Ana que fueron alcanzadas por la rayería y quedaron rostizadas por el bombazo.

Además, un carro de la familia que estaba parqueado debajo del árbol en que cayó el rayo también recibió el riendazo y lo tendrán que llevar al mecánico, pues ayer no arrancaba.

No baje la guardia.Esta familia se llevó un buen susto; sin embargo, los expertos del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) advierten a la población que no se debe bajar la guardia ya que las tormentas eléctricas continuarán.

En lo que llevamos del año han caído 63.508 rayos, según la cuenta que lleva el ICE, mientras que en todo el 2013 se registraron 471 mil descargas. Ayer el marcador fue de 8.071.

En las comunidades del Valle Central y Guanacaste es donde golpearán más los aguaceros y las rayerías.

Tal es el caso de Puriscal, donde el lunes en la tarde se presentaron las primeras inundaciones.

Los vecinos de calle Torres, en Loma Linda de San Antonio de Puriscal, vieron que el agua les llegó a los tobillos. Las calles parecían ríos y el barro hizo fiesta con las casas, los muebles y los adornos.

Gabriela Chinchilla, del IMN, recomienda precaución y que si hay rayería lo mejor es buscar refugio lo más pronto posible en un lugar cerrado y seco.

Es posible que las condiciones lluviosas se mantengan hasta la noche de hoy y no se descarta la caída de granizo y fuertes ráfagas de viento.

Creo que...

Adrián váSQUEZ

JOHN dURáN

afectado

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Rayo pegó sustote a joven