| Oficiales rescatan tortuguita

Politor está fuera de peligro

Politor fue como bautizaron los oficiales de la Fuerza Pública a la pequeña tortuga que rescataron el viernes en Guápiles.

Douglas Sandí, subjefe de la delegación de Pococí, nos contó que el animalito iba cruzando la calle y ellos lo alejaron del peligro.

“Nos dirigíamos a cubrir el caso de los bajonazos de los últimos días cuando vimos a la tortuga en media calle, entonces una de las patrullas se detuvo y los oficiales la subieron al carro porque si no la iban a atropellar”, nos explicó Sandí.

El oficial dijo que horas después, cuando regresaron a la delegación, le acondicionaron una pileta con agua y le dieron de comer por aquello de que el susto le hubiera abierto el apetito.

“En la noche le estuvimos dando hojas de lechuga, al día siguiente la liberamos en el río Guápiles”, aseguró el oficial.

Sandí contó que este tipo de rescates son muy comunes en la zona. “Guápiles es un lugar semirural y por eso abunda la fauna, nosotros rescatamos animalitos al menos una vez a la semana, esa es parte también de nuestra labor”, dijo.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Politor está fuera de peligro