| Oficiales frenan a sospechoso que llevaba medio melón de dólares en nave

Polis rechazan narcosoborno

Unos agentes de la Policía de Control de Drogas rechazaron un jugoso narcosoborno y agarraron a un chofer sospechoso que andaba la nave “forrada” en verdes.

Los nervios y la impaciencia cantaron al hombre de apellido Víquez que terminó tras las rejas.

El operativo fue la tarde del martes en el cruce de Río Frío, en la carretera Braulio Carrillo que comunica a San José con Limón.

Víquez llevaba los $552.400 (¢301 millones) debajo del asiento del acompañante.

El hombre conducía un pick-up blanco como yendo hacia el Caribe y en eso lo sorprendieron dos policías de la Fuerza Pública por lo que no tuvo chance de jalar.

Al parecer, el sospechoso le habría insistido a los oficiales con voz temblorosa que llevaba prisa y les pidió pedía que lo dejaran irse.

Esto despertó la malicia de los uniformados que coordinaron con sus compitas de la PCD.

Al llegar los polis antidrogas, Víquez les habría ofrecido platica para que lo soltaran.

Sin embargo, topó con pared pues por más plata que quiso dar no se la aceptaron. No se sabe cuántos verdes les ofreció a los “polis”.

“Definitivamente dimos un golpe a uno de los grupos de la generación nueva de la narcoactividad”, sostuvo Mario Zamora, ministro de Seguridad.

Las autoridades tenían el control de carretera debido a los últimos golpes de la delincuencia en Limón, donde lamentablemente dos personas han sido asesinadas esta semana, una en Batán y la otra en Pacuare.

Agentes decomisaron el pick-up y harán un análisis con los perritos de la unidad K-9 para ver si en la nave hay rastros de droga.

A Víquez se lo llevaron a los tribunales. A él lo investigan por los delitos de lavado de dinero e intento de soborno.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Polis rechazan narcosoborno