| Ministerio de Seguridad mejorará delegaciones

“Polis” estarán a cachete

El ministro de Seguridad, Celso Gamboa, dijo que él y su equipo de trabajo se pondrán las tenis para que los terrenos donde se ubican casi 400 delegaciones de Policía sean traspasados a la entidad.

Gamboa explicó que esta tarea estará en manos de la viceministra María Fulmen Salazar, quien deberá negociar con las comunidades y los dueños de las propiedades, que en muchos casos son las municipalidades, para llegar a un acuerdo y traspasar los terrenos.

“Ninguna comunidad va a querer que la Policía se vaya de su pueblo, hay que acercarse y negociar, yo pienso que las respuestas van a ser positivas”, expresó el jerarca.

Gamboa agregó que una vez que las tierras sean cedidas a la institución podrá invertir en arreglarlas, ya que la ley de presupuestos no les permite invertir en obras o proyectos que no les pertenecen.

Otro de las principales proyectos que impulsará el Ministerio será la construcción de la Academia Nacional de Policía.

Esta iniciativa se llevará a cabo con la ayuda de la República Popular de China y se ubicará en Pococí, Limón.

Por su parte, el viceministro, Gustavo Mata, será el encargado de coordinar el ataque a la criminalidad y fortalecer la Policía de Control de Drogas, el Servicio Nacional de Guardacostas y el Arsenal Nacional, entre otros, con el fin de reducir el crimen organizado.

La otra viceministra que se incorpora es Bernardita Marín, ella estará a cargo de la parte administrativa, le corresponde velar porque los funcionarios tengan las herramientas necesarias para cumplir su labor.

Creo que...

María Fullman

Gustavo Mata

Bernardita Marín

Rocío Sandí para La Teja

Viceministra

Viceministro

Viceministra

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: “Polis” estarán a cachete