| Animal que asustó a bañistas fue llevado a refugio

Policía detiene a cocodrilo

Un cocodrilo, de 3, 5 metros de largo, le pegó tremendo susto a un grupo de bañistas que estaban disfrutando en una poza en el río Cañas, en el barrio Hotel Cañas, Guanacaste.

La emergencia se dio el viernes pasado, cuando el grupo vio algo grande y oscuro en medio de la poza. Uno de los bañistas lo tocó con un palo para ver qué era y en ese momento el cocodrilo se movió, causando un gran alboroto.

Las personas salieron sopladas del río y alertaron a la Policía.

Henry Quesada, jefe de la Fuerza Pública de Cañas, fue uno de los que participó en la misión de sacar el “coco” del agua.

“Cuando llegamos el animal estaba nadando y con la ayuda de unos vecinos logramos amarrarlo con un mecate y entre varios lo jalamos hasta que lo sacamos de la poza. Costó mucho porque el animal era grandísimo y tenía mucha fuerza”, contó el jefe policial.

En patrulla. Luego de que lo sacaron del agua, los oficiales llamaron a los Bomberos, quienes inmovilizaron el bicho y entre nueve personas lo subieron al cajón de la patrulla.

“Hablamos con los funcionarios del Minae y ellos nos dijeron que lo lleváramos a un refugio privado llamado Terrapez, aquí en la zona, y que ahí lo iba a cuidar un biólogo”, dijo Quesada.

El animal permanecerá en el centro hasta que las autoridades le encuentren un lugar seguro.

El oficial le recomienda a la gente de la localidad tener cuidado cuando se mete a ríos o pozas, ya que los cocodrilos son frecuentes en la zona.

Creo que...

Henry Quesada

MSP para La Teja

Policía

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Policía detiene a cocodrilo