| Narcos mandaban coca escondida en pulpa de piña

Policía les agrió el negocio

La “Poli” le mató el negocio a una banda narco que enviaba coca a México escondida dentro de contenedores con pulpa de piña.

El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, dijo ayer en conferencia de prensa que desarmaron la banda al hacer 13 allanamientos en Ciudad Colón, Golfito, San Ramón, Desamparados, Brasil de Alajuela, La Uruca, Batán y Barreal de Heredia.

En los operativos los oficiales lograron detener a ocho integrantes de la agrupación de apellidos Zamora, Otoya, Chinchilla, Matamoros Campos y hay tres de apellido Barrantes.

¿Cómo lo hacían? El fiscal general de la República, Jorge Chavarría, explicó que los “cacos” usaban una empresa fantasma a la que llamaban Teja Transportes para llevar pulpa de frutas hasta Belice y luego a Cancún (México).

Las autoridades aseguran que antes de usar este sistema, los narcos movían camiones llenos de chatarra para sacar la droga.

Después de meses de investigación las autoridades lograron ligar decomisos que sumaban más de mil kilos de coca con la agrupación de origen mexicana, la cual utilizaba a los miembros ticos para transporta la droga.

El ministro Zamora dijo que los delincuentes usaban la chatarra y la pulpa para transportar la droga porque son mercaderías difíciles de revisar.

“Los oficiales pueden tardar hasta un día revisando un camión lleno de chatarra y cuando se tiene una fila de camiones llenos de lo mismo hay que escoger uno del montón para revisarlo”, explicó.

“Por otra parte la pulpa es un material muy delicado porque si se abren los barriles donde vienen se contaminan y entonces nosotros tenemos que pagar por la mercadería perdida, por eso hay que ser muy cautelosos con ese tipo de revisiones”, agregó.

Creo que...

Mario Zamora

Archivo GN

Ministro

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Policía les agrió el negocio