| Detienen a oficial por supuestamente amenazarla con publicar fotos íntimas

“Poli” ligó a menor por Facebook

El OIJ detuvo la tarde del jueves a un policía como sospechoso de corrupción agravada contra una menor, de 16 años, a quien le echaba el cuento por Facebook.

Al parecer, el hombre, que bretea hace 7 años en la Fuerza Pública y es de apellido Chacón, contactó a la jovencita a través de las redes sociales.

El oficial trabaja desde hace un año en la delegación de Jicaral de Puntarenas y desde hace varias semanas mantenía una amistad con la chiquilla, que vive en la localidad de Guápiles.

Según la investigación, Chacón convenció a la muchachita para que le mandara fotos desnudas al correo de Facebook,

Chacón aparentemente le dijo a la menor que tenía que presentarse el jueves en unas conocidas cabinas, en el centro de Puntarenas, donde tendrían un encuentro romántico a lo que la muchacha se negó.

El oficial supuestamente le indicó que si no llegaba iba a subir las fotos que ella le había mandado al Facebook para que todas las amistades la vieran.

La joven decidió ir al OIJ de Guápiles donde le contó a los investigadores lo que pasó, estos le pidieron que le confirmara la cita al oficial para poder detenerlo.

Agentes agarraron a Chacón, que viajaba en moto, frente a la parada de buses, en el centro de Puntarenas, cerca de las cabinas donde se encontraría con la muchacha.

Al sospechoso lo trasladaron a los Tribunales de Guápiles donde lo interrogaron y se espera que en las próximas horas se le dicten medidas cautelares o prisión.

Chacón es sospechoso del delito de corrupción agravada a menor de edad, amenazas y delitos relacionados con publicación de contenidos sexuales.

El OIJ hace un llamado a los papás para que estén al tanto de lo que los hijos publican o comentan en las redes, además de darles confianza para pedir ayuda cuando una persona los acose.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: “Poli” ligó a menor por Facebook