| balean a menor en cabeza y glúteo para robarle moto

Pistoleros desalmados

Una jovencita de 13 años está delicadita en el Hospital de Guápiles debido a los dos balazos que recibió la noche del viernes.

La muchachita, y un amigo de apellidos Aguilar Barquero de 22 años, daban una vuelta en moto a eso de las 10:05 de la noche.

Ellos iban de Ticabán a Cerro Negro y en el momento en que pasaban por el puente del río Seco, en Ticabán de Pococí, se percataron de que habían dos hombres con ropas oscuras, fuertemente armados, parados en el puente esperando a que alguien pasara.

Según comentó Aguilar a los investigadores del OIJ en el momento en que decidieron seguir su camino él aceleró lo más que pudo para evitar que los atacaran.

Sin embargo, apenas habían pasado unos cuantos metros cuando escuchó dos balazos.

En ese momento la muchachita le dijo que se sentía mal, que no sabía qué tenía, que se detuviera apenas pudiera.

Buenos samaritanos. Según el OIJ, a poco más de dos kilómetros los jóvenes pidieron ayuda en una casa donde contaron lo sucedido. Fue en ese momento cuando la menor se dio cuenta que su cabeza estaba sangrando y que las balas la habían alcanzado.

Ella se empezó a quejar de fuertes dolores.

Los ocupantes de la casa pidieron ayuda a la Cruz Roja, pero por lo lejos que está esa zona de un centro médico decidieron subir a la joven en un carro y emprender el camino hacía el Hospital de Guápiles.

Según el paramédico Ronald Brenes, la condición de la menor se agravó por lo que el carro y la ambulancia básica se toparon en el sector del Porvenir, pero era necesario una ambulancia de soporte avanzado (con equipo especial) por lo que en San Bosco de La Rita la muchacha fue pasada a la otra ambulancia.

“Ella tiene un balazo en la cabeza con entrada y salida, además una herida en un glúteo. Pese a que se complicó de camino, fue estabilizada e ingresó al hospital consciente pero delicada”, dijo Brenes.

El OIJ está tras la pista de los sospechosos, pues en una semana se ha reportado el robo de una moto por día.

Creo Que

Ronald Brenes

R. Montero para LT

Cruzrojista

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Pistoleros desalmados