| Rama le cayó en la cabeza a atleta en Jacó

Pierde la carrera más importante

“Jorgito”, como le decían de cariño al atleta Jorge Ortiz Vargas, perdió la competencia más importante de su vida, la noche del domingo anterior.

Él comenzó una carrera contra la muerte desde el pasado 12 de abril, al resultar gravemente herido minutos antes de la competencia Reto Jacó Extreme.

El atleta estaba en la rampa de salida junto a otros participantes cuando el ventolero botó una rama que le cayó encima.

“Jorgito” sufrió serios golpes en la cabeza y quedó en el suelo. Los demás competidores continuaron la ruta de 10 kilómetros, pero otros decidieron no correr por ayudarlo.

Entre estos estaban sus compañeros de equipo, oriundos de San Ramón, Alajuela y de Heredia; así como una doctora de apellido Boza, del hospital Nacional de Niños. Jorge estaba tan delicado que lo trasladaron de urgencia al hospital México donde permaneció en Cuidados Intensivos durante 16 días.

Luego de varias operaciones falleció, a las 7 p. m., 16 días después de estar internado.

Amante del deporte. Ana Grace Vargas, mamá del fallecido, nos contó vía telefónica que su hijo tenía tres años de correr.

“Siempre le gustó el deporte, él nadaba, hacía natación y luego comenzó a correr. Participaba en cuanta carrera había”, dijo doña Grace, quien lamentó que nadie de la organización se haya presentado ante ellos y les haya aclarado como se dieron los hechos.

“No nos han llamado, mucho menos presentado a nuestra casa”, destacó Vargas.

Llegarán hasta las últimas. José Rafael Ortiz, abogado de la familia, detalló que la póliza que tomaron los organizadores es muy baja. “He tenido contacto con los personeros del INS, es increíble que adquieran la más barata; para gastos médicos solo disponen de ¢30 mil y en caso de muerte solo ¢300 mil, es decir, para ellos eso vale la vida de Jorge. Con este dinero ni siquiera cubrimos lo del funeral”, detalló Ortiz.

La Teja trató de comunicarse con Cinthya Calero, miembro de la organización, pero nos informaron que estaba fuera de la oficina.

“Queremos aclarar que este lamentable hecho no se suscitó en el momento de la competencia sino minutos antes de que se diera la salida, siendo esto un caso aislado y fuera del control de cualquier organización ya que no se puede prever este tipo de sucesos naturales...”, aclararon los encargados a través de un comunicado de prensa.

El abogado Ortiz dijo que por ahora solo piensan en sepultar a “Jorgito” en el cementerio de San Ramón de Alajuela.

La víctima

Jorge Ortiz Vargas

29 años, taxista y transporte de turismo. Oriundo de San Ramón de Alajuela.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Pierde la carrera más importante