| Familiares están chivas por el juicio

Piden millonada por muerte de Johel

La familia del reo Johel Araya está pensando cobrarle al Estado más de ¢1.000 millones por daño moral y material, pese a que un perito fijó esa suma en ¢290 millones.

Araya apareció muerto el 22 de mayo del 2011 en La Reforma, al parecer, a causa de golpes recibidos después de un intento de fuga.

Los familiares están chivas con la petición de la Fiscalía de absolver a los 10 policías penitenciarios sospechosos de matar a Araya, argumentando que hay cosas que no encajan entre las pruebas documentales y los testimonios de los reos que declararon.

Edwin Retana, el fiscal adjunto de Alajuela, explicó que una de las inconsistencias es que a pesar de que los reos sitúan a los policías en los actos que causaron la muerte de Araya, varios de ellos estuvieron libres esos días.

Por su parte, Manrique González, uno de los abogados defensores, agregó que está pendiente de la absolutoria por certeza y no por duda, como plantea el Ministerio Público.

El defensor explicó que si se diera la absolutoria por certeza de los 10 imputados podrían demandar al Estado por una suma igualmente millonaria, ya que los “polis” habrían estado más de 6 meses en prisión preventiva por un caso que no llegaría a comprobarse.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Piden millonada por muerte de Johel