| pasó dos días esposado en una banca por no pagar pensión

Piden investigar a polis por vía crucis de constructor

Los policías del centro de Quepos que mantuvieron esposado durante dos días a William Salas Mora, de 38 años, por no pagar la pensión deberían ser investigados.

Así lo pidió la Fundación Instituto de Apoyo al Hombre (Fundiapho) a la Defensoría de los Habitantes, ayer a las 2 de la tarde.

El Ministerio de Seguridad informó, por medio de un comunicado de prensa: “el ministro (Celso Gamboa) y el Director General de la Fuerza Pública ordenaron abrir de inmediato un proceso administrativo en el Departamento Disciplinario Legal” por este caso.

El constructor sufrió las burlas de los vecinos que lo vieron en las afueras de la delegación; además, pasó la noche en vela acribillado por zancudos, en medio de un gran calor y tuvo que hacer sus necesidades en la banca donde lo tenían.

Él pasó en esas difíciles condiciones, según la denuncia, desde el jueves, de la semana pasada, a las 7 a.m., hasta el viernes a las 6 p.m.

William dijo que no lo dejaron ir al baño y que el lugar no cuenta con celdas para los detenidos.

Muchos agredidos. El director administrativo de Fundiapho, Miguel Herrera, fue quien puso la denuncia y mencionó que esta fundación tramita y ayuda a más de 400 hombres agredidos.

“Esperamos que Ofelia Taitelbaum conozca nuestras problemáticas. Son muchas las ocasiones en las que, por vergüenza, los hombres no denuncian que las esposas los golpean, humillan o, como el caso de William, quien pagaba a tiempo, le aumentaron en ¢100.000 la pensión sin ser notificado y por esa razón lo detuvieron. No discutimos que lo hayan detenido, sino la manera en la que lo mantuvieron durante dos días”, explicó Herrera. William asegura que pagaba ¢150.000, pero con el aumento deberá cancelar ¢220.000 durante los primeros cinco meses.

La Teja intentó conocer la versión de la defensora Ofelia Taitelbaum, pero nos informaron que estaba en reunión.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Piden investigar a polis por vía crucis de constructor