| San Ramón

Piden 15 años por atropellos

El sospechoso de atropellar y matar a cinco estudiantes del Instituto Julio Acosta en San Ramón podría ser condenado a 15 años de prisión.

Esa fue la pena que solicitó ayer el Ministerio Público por la muerte de los estudiantes Dennis Méndez , Luis Alonso Solís, Angie Patricia Miranda, Iván Elizondo y Joxiny Hidalgo, ocurrida el 20 de julio del 2011.

En el accidente también sufrieron lesiones Liria Morales y Alexia Alpízar, la primera perdió el 10 por ciento de sus capacidades y la segunda el 25 por ciento.

La fiscal Vanessa Dotti, pidió la pena por cinco homicidios y lesiones culposas. Ella aseguró en sus conclusiones que el imputado de apellido Chavarría andaba conduciendo con la licencia vencida el día del accidente.

Además, según permitió establecer un estudio que hicieron los peritos la noche en que los jóvenes de quinto año se daban serenata el carro andaba con las luces apagadas y por el carril contrario.

“La carretera está en perfecto estado, tiene buena iluminación artificial, el campo visual nocturno es bueno lo que permitía observar obstáculos en la vía”, señaló la fiscal.

Los abogados de las víctimas Henry Vega y Alfonso Ruiz presentarán hoy sus conclusiones.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Piden 15 años por atropellos